Cine – [Capote/American Beauty/ Her]

CABH

Capote – Bennett Miller

Sin ser exageradamente azucarada, “Capote” narra la historia de como el escritor, tras el asesinato de una familia de Kansas en 1959, decide escribir la novela que se convertiría en la afamada “A Sangre Fría”. El conflicto de la película está centrado en como la compasión que siente tras entablar relación con los asesinos se contradice a la necesidad de buscar un buen final para su libro mediante su ejecución. La mayoría de las escenas están reservadas a la actuación del ya difunto Phillip Seymour Hoffman en el rol principal, con una actuación formidable.

American Beuty – Sam Mendes

“American Beauty” ya es un clásico moderno del cine estadounidense. Esta cinta nos muestra a la familia Burnham en plena crisis de mediana edad del padre, Lester, quien se siente sexualmente atraído a la mejor amiga de su hija. Ella por su parte entabla una relación con su vecino, obsesionado por capturar en vídeo cada momento que le demuestra la belleza del mundo, mientras la madre acaba encamándose con su competidor en el negocio inmobiliario para descargar las frustraciones de su tambaleante matrimonio.
Con un tono que se balancea sutilmente entre el drama y la comedia, y su perfecto guión interpretado impecablemente por cada miembro del elenco, esta película funciona como una satírica desconstrucción del sueño americano.

Her – Spike Jonze

“Her” es la más reciente mirada de Spike Jonze al mundo de las relaciones interpersonales en un futuro cercano y cada vez más impersonal. Cuando Theodore, un hombre en medio de su reciente divorcio, adquiere un nuevo y revolucionario Sistema Operativo (que se bautiza a sí mismo como Samantha) para su computador y gadgets, la creciente necesidad de intimidad lo hace rendirse perdidamente ante esta atractiva pero etérea Inteligencia Artificial.
Si bien la premisa suena absurda en papel, la naturalidad con la que Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson (quien demuestra que puede ser igual de atractiva prestando solo su voz), hace que quede plasmada en la pantalla de forma entrañable la inherente búsqueda de conexión emocional que tenemos los seres humanos incluso en esta nueva era de redes sociales hiper tecnologizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s